Ingredientes:
Aceite, 1 decilitro.
Vino, 1 decilitro.
Aceite abundante para freirlas.
Anises, 300 g.
Miel, 250 g.
Harina, 250 g.
Agua.
Cáscara de limón.
Elaboración:
Se pone en una sartén el decilitro de aceite con la cáscara de limón y se deja freir hasta que la cáscara esté refrita, entonces se retira del fuego y se echan los anises en el aceite caliente.
En un barreño se pone el aceite ya frio, se mezcla el vino y se añade 250 g. de harina, se hace una masa fina que se echa sobre la mesa espolvoreada con harina y se deja reposar media hora y, transcurrida esta, se estira la masa con el rodillo hasta dejarla del grueso del canto de una moneda, se cortan unas tiras de 5 cm. de largo por 3 cm. de ancho y se van colocando en una tabla o mesa espolvoreada de harina previamente. Se deja reposar media hora y se frien con abundante aceite caliente, y poniéndolas a escurrir se dejan enfriar.
En un cazo se pone la miel y tres cucharadas de agua, se deja que rompa a hervir y se retira a un lado del fuego para que hierva muy despacio. En este almibar se van metiendo los pestiños, dejándolos bañar bien en la miel, poniéndolos a escurrir en una rejilla. Cuando todos estén bañados se espolvorean con azúcar glasse y se dejan en una fuente.
Receta de Dolores Martín Benjumea
No hay comentarios:
Publicar un comentario